campana vertical de aspiración perimetral

Campanas perimetrales

La evolución de las campanas extractoras queda cada vez más patente en los nuevos diseños que van apareciendo en el mercado. Si antes la labor de estos aparatos se centraba prácticamente en la parte funcional, referente a la eliminación de humos y vapor, grasa y malos olores, hoy en día han cobrado el rol de un elemento vanguardista con gran protagonismo estético en la cocina. Además, la tecnología también ha ido evolucionando en gran medida, dando lugar a extractores potentes, silenciosos y de gran eficiencia. Destacamos entre los diferentes tipos, las campanas de aspiración perimetral, una de las tecnologías de extracción más eficaces del mercado.

El funcionamiento de las campanas extractoras perimetrales

La aspiración perimetral se basa en lo que se conoce como el efecto Venturi. ¿Qué quiere decir esto? Pues en primer lugar hay que entender en qué consiste el fenómeno del efecto Venturi. Dicho efecto se da cuando un fluido circula por un conducto cerrado y al pasar por una zona más estrecha, su velocidad aumenta al mismo tiempo que la presión que ejerce disminuye. En las campanas extractoras, las aperturas perimetrales por lo general se sitúan en la parte externa. Estas aperturas que se corresponden a la zona estrecha explicada antes, provocan que la velocidad de paso del aire vaya en aumento, o que, dicho de otro modo, la extracción acaba siendo más rápida y potente. Con este tipo de aspiración se consigue concentrar toda la potencia de la extracción en el perímetro de la campana, consiguiendo además de una mayor velocidad, la creación de una especie de barrera que impide que el humo y los malos olores salgan del perímetro del extractor. La eficiencia está asegurada.

campana aspiracion perimetral

A nivel estético, las campanas extractoras perimetrales presentan una interesante ventaja, y es que los filtros anti grasa están situados en la parte trasera, de modo que resultan ser invisibles y pasan desapercibidos. En aquellos modelos en los que resulta inevitable la visibilidad de estos filtros, desde Frecan se procura siempre otorgar la máxima elegancia y diseño, ya que cuidamos hasta el más mínimo detalle para que el conjunto de la cocina quede lo más perfecto posible.

Otro dato a tener en cuenta es que cuanto más grandes sean las campanas, la aspiración perimetral resulta ser más eficiente. De modo que en modelos como las campanas de techo o las campanas de isla por ejemplo, se puede disfrutar de esta eficiencia en su máxima expresión. Sin duda adquirir una campana perimetral de Frecan es una apuesta por la máxima calidad, por el mayor rendimiento tecnológico, y por supuesto por un elemento estético que no deja lugar a dudas de su sofisticación.

El lenguaje del silencio de las campanas de aspiración perimetral de Frecan

aspiracion perimetral o normal

Si hay algo por lo que se caracterizan las campanas de aspiración perimetral de Frecan, es por su inconfundible silencio. Un rendimiento y una potencia óptimos unidos por un agradable silencio con el que ni se llega a notar que el aparato se encuentra funcionando. Las campanas ruidosas que impedían mantener una conversación mientras estaban en marcha, para Frecan ya son historia. El silencio es una de las características en las que se pone mayor énfasis  en nuestro departamento de I+D. Porque conocemos bien las necesidades de nuestros clientes y sabemos el valor que tiene para ellos una campana que no resulte ser nada molesta.

Conseguir tal grado de eficiencia ha sido posible gracias entre otras cosas a la utilización motores alemanes de última generación, cuya potencia ha alcanzado las cotas más altas hasta el momento en lo que a campanas extractoras se refiere, pero no sacrificando por ello la placidez de un embriagador silencio, sinónimo de la marca Frecan. Dile adiós a los malos olores, a la grasa y el humo, y asimismo a la contaminación acústica.

Diseño sutil y vanguardista de nuestras campanas perimetrales

campana aspiracion perimetral opinion

Ya hemos hablado de la creciente importancia que ha cobrado la estética de las campanas en el interior del conjunto de la cocina. Desde que la propia cocina ha dejado de ser un espacio destinado a fines utilitarios para pasar a ser un lugar de reivindicación estética e incluso artística en algunos casos, cada uno de los objetos que forman parte de la misma pasan a tener un protagonismo particular. Este es el caso de nuestras campanas perimetrales, teniendo cada una de ellas una personalidad y un carácter únicos. No hay dos modelos que expresen lo mismo, cada uno tiene unos rasgos definidos que hacen que cada campana tenga un significado distinto.

Dependiendo de la distribución y el diseño de tu cocina, habrá extractores que encajen mejor o peor, ya que con la amplia variedad de la que disponemos en nuestro catálogo, contamos con campanas de formas, colores y tamaños muy diferentes entre sí. Lo que sí que te podemos asegurar es que seguramente conseguirás dar con la campana perimetral que mejor conecte con la sintonía de tu hogar. Tan solo debes tomarte un momento de calma y recorrer tranquilamente nuestra web observando los distintos modelos que forman parte de nuestro selecto catálogo. Se trata de un paseo tranquilo y agradable del que seguro que conseguirás disfrutar y con el que podrás comprobar de primera mano todo lo que te estamos tratando de transmitir. Siente la experiencia de las campanas Frecan como nunca antes la habías sentido.