campana de cocina sin salida de humos

Campanas extractoras sin salida de humos

Un campana de cocina es un elemento imprescindible hoy en día, que no solamente se limita a su función más utilitaria que es la de filtrar el aire de la cocina y así mantener la “atmósfera” interior limpia de humos, olores o grasa, sino que también cumple con una función decorativa. Sin embargo, en algunas viviendas se da el caso de no disponer de un sistema de salida del aire al exterior, o bien que éste no rinda correctamente. En estos casos la solución óptima es instalar una campana de cocina sin salida de humos, o lo que viene a ser una campana que disponga de un sistema de recirculación de aire.

Campanas con sistema de recirculación de aire

Gracias al sistema de recirculación de aire, la campana se encarga de limpiar en su interior el aire proveniente de la cocina. Una vez el aire es inspirado, se filtra a través del filtro de carbón activo y así se eliminan los olores y la grasa. Con estos componentes ya suprimidos, la campana de cocina devuelve un aire puro. Digamos que con este sistema la campana se autogestiona y no precisa de otros elementos como un conducto de evacuación de aire hacia el exterior. El aire se queda en la cocina, mientras que de otro modo, es expulsado hacia el exterior.

Por lo general, se aconseja instalar una campana con sistema de recirculación de aire en el caso de no contar con una salida de aire, si bien también es recomendarlo hacerlo en aquellos casos en que ésta no resulte eficiente. Si las pérdidas de carga son superiores al 40% una vez instalada la salida de aire al exterior, conviene optar por un sistema de recirculación.

Campanas con recirculación de aire opcional

También hay campanas que disponen de ambos sistemas de tratamiento del aire. Es decir, por defecto ya se instalan al conducto de la salida del aire, pero opcionalmente podemos elegir la opción de hacer recircular el aire de la cocina. Puede tratarse de una opción más que interesante a tener en cuenta para aquellos quienes no estén seguros de la fiabilidad de su sistema de expulsión de aire, y por ende no sepan a ciencia cierta si cumplirá con las expectativas.

Por lo tanto una campana de cocina que ofrezca ambas posibilidades, proporciona una gran libertad a la hora de la instalación y mantenimiento, ya que en caso de fallar el sistema predeterminado, contamos con una alternativa fiable.

Funcionalidad y diseño en las campanas extractoras con recirculación de aire

Ya hemos observado los aspectos más funcionales de las campanas extractoras con recirculación de aire. Ahora queda hablar de su parte estética. Y es que por contar con este peculiar sistema, no pierde ni un ápice de elegancia y sutileza respecto a las demás campanas. Hay modelos variados, de diferente tipología (de pared, de isla…), y por supuesto con un carácter único y definido, como lo vienen a ser todos los productos de FRECAN. Cuidamos al detalle la parte visual ya que entendemos que hoy en día se busca más un diseño acorde con el resto de la composición del hogar, que la parte utilitaria, que proveniente de un fabricante de confianza se da por hecho que rendirá a la perfección.

Las campanas a veces son un elemento que no llama tanto la atención como otros muebles o aparatos, pero os aseguramos que al conjunto de la cocina le suma o le resta puntos. Una campana de cocina sin salida de humos que luzca un diseño vanguardista, salta a la vista desde el primer momento en que se presenta delante de nuestra mirada. De modo que, ¿qué mejor que elegir una campana que enamore a primera vista?