campana cocina madera

Campanas de cocina de madera

Las campanas de cocina constituyen un accesorio prácticamente ineludible de las cocinas modernas. Entre ellas, existen modelos de madera que, sin importar que se ubiquen en espacios pequeños o grandes, tienden a convertirse en una joya para la vista. Poder disponer de una campana de cocina  de madera y que ésta a su vez cuente con tecnología moderna, es un lujo que inevitablemente hay que invitar a experimentar: poder tener en casa un toque natural que coquetea con los gustos e instintos de quienes la utilizan, siendo además completamente funcional para el buen ambiente dentro de la cocina.

Campanas de cocina en madera

Hoy en día el contacto con la naturaleza suele ser un bien inmaterial muy preciado por las personas y grupos familiares, especialmente por aquellos radicados en las ciudades. Las casas, como las conocemos hoy en día, son construcciones relativamente nuevas en la historia humana; en efecto, las primeras viviendas de las cuales se tiene registro son las cavernas y ciertas estructuras hechas con piedra y elementos orgánicos que, como puede inferirse, tenían poca o ninguna participación del hombre en su elaboración.

A partir de entonces esto fue evolucionando y, para hacer el cuento corto, con los avances tecnológicos ocurridos a partir de la Era Industrial, ciertamente se ha venido dando respuesta al problema habitacional de este mundo, en el que actualmente hay más de siete billones de seres humanos. La forma de resolver esto ha sido construyendo casas y edificios, los cuales son mucho más eficientes en términos de espacio que los tipos de vivienda que le precedieron, ya que en el mismo lugar en el que podrían vivir un par de familias, ahora pueden habitar, literalmente, decenas.

Así las cosas, las ciudades se han visto forzosamente colmadas de estos “hábitats artificiales” que, si bien resuelven el problema mencionado, dejan a muchos de sus habitantes añorando ese contacto con la naturaleza que le ha marcado desde la Prehistoria, el cual, aunque no está absolutamente excluido en la vida citadina, sí está bastante más limitado. De modo que una opción siempre puede ser “traer la naturaleza al hogar”, pero ¿cómo se lograría esto? Pues, una opción podría ser otorgándole un diseño más rural a una sección del hogar o a toda la casa, como prefieran quienes allí residen. Para tal propósito, la cocina se erige como uno de estos espacios en el que pueden incorporarse dichos elementos naturales. Y uno de los elementos que aquí presentamos es la campana de cocina de madera, con aspecto clásico por fuera pero con la tecnología más avanzada por dentro.

Campanas extractoras de madera

En general, las campanas extractoras en general tienen hoy en día diseños muy modernos. Al hablar de campanas extractoras de madera nos referimos directamente a su presentación en este material, la cual además de ser primordialmente estética, cuenta con absolutamente toda la tecnología que ofrecen las campanas extractoras modernas. Claro está, con este tipo de campanas, han de tenerse en cuenta los cuidados que son necesarios con cualquier producto hecho de madera.

Estas campanas son en muchos casos las grandes favoritas (y vale hacer el énfasis en “grandes”) ya que generalmente ofrecen diseños de cocina más parecidos a los diseños clásicos, por lo que la alta clase y la elegancia están siempre a la orden del día con sus formas completamente llamativas.

Inspiradas en campanas de cocina antiguas, pero adaptadas a los tiempos de hoy

Es inevitable echar la vista atrás y fijarse en algunos de los diseños de campanas de cocina antiguas en las que se han inspirado nuestros modelos. Pero solo hablamos de cierta inspiración, de recobrar parte de esa atmósfera tan hogareña. En el fondo esos aparatos esconden lo último en tecnología de campanas de cocina como ya hemos mencionado reiteradamente. De modo que lo clásico es lo que únicamente vemos ante nuestros ojos.

Para aquellos que quieran aportar a su hogar un clima de lo más hospitalario y a la vez sorprender a los invitados con una especial sensibilidad por el diseño y lo tradicional, definitivamente encontrarán en las campanas de madera un aliado de lo más valioso para dicho fin. Si queréis comprobarlo de primera mano, echadle una mirada a la oferta de nuestro catálogo y entenderéis de lo que estamos hablando.