09 Oct, 2017

Cómo limpiar los filtros de la campana extractora

limpiar filtros campana extractora

Si queremos que nuestra cocina se mantenga reluciente y ajena a malos olores, es importante que periódicamente dediquemos el tiempo suficiente para limpiarla y dejarla en las mejores condiciones. Es importante mantener limpios cada uno de los aparatos eléctricos que forman parte de la misma, y sobre todo la campana de cocina, que al fin y al cabo es el elemento cuya función (entre otras) es la de evitar la existencia humos, olores y grasa. Por ello, la parte de mantenimiento de la campana extractora resulta de vital importancia si queremos conservar una elegante presencia dentro de nuestra cocina. Y a su vez, la parte crucial del mantenimiento es la limpieza de los filtros de la campana extractora. El buen funcionamiento del aparato irá vinculado en gran parte con el estado en el que se encuentren los filtros. En este artículo, daremos algunos consejos sobre cómo mantener ese estado óptimo de los filtros.

Pasos a seguir para limpiar los filtros de la campana extractora

Los consejos aquí mostrados son aplicables para los filtros de metal o de fieltro. En caso de los filtros de carbón, estos han de sustituirse una o dos veces al año, ya que no pueden ser limpiados. Los materiales que se precisarán para la limpieza de los filtros de la campana de cocina son los siguientes:

  • Guantes: Los habituales guantes de limpieza para mantener las manos protegidas en todo momento.
  • Desengrasante: Un desengrasante de cocina
  • Un recipiente: Del tamaño lo suficientemente grande para que puedan caber los filtros
  • Escobilla o cepillo

1 En primer lugar hay que ponerse los guantes para retirar el filtro con mucho cuidado.

2 Llenaremos el recipiente con agua cliente donde dejaremos el filtro al remojo durante aproximadamente 5 minutos. Podemos aprovechar este tiempo para ir limpiando la campana

3 Pasados estos 5 minutos retiraremos el filtro y aplicaremos el desengrasante por toda la superficie.

4 Una vez se ha aplicado el desengrasante, toca coger el cepillo o la escobilla, y cepillar suavemente para que no ensuciarse. Frotaremos hasta que veamos que no quedan grumos de grasa. En el caso de que la grasa sea excesivamente difícil de extraer, volveremos a repetir los pasos anteriores dejando el filtro en remojo para luego aplicar el desengrasante y cepillar hasta que la grasa empiece a ceder.

5 Ahora toca volver a dejar el filtro reposando en el recipiente para que se enjuague durante otros 5 minutos. Ahora sería un buen momento para aprovechar como antes y seguir con la limpieza de la campana extractora.

6 Pasado el tiempo ya podemos retirar el filtro. Se notará una notable diferencia respecto a cómo lo dejamos al principio. Ahora toca dejarlo secar al aire libre, o bien encima de paños o servilletas absorbentes.

como limpiar filtros campana extractora

7 Una vez el filtro esté totalmente seco, lo volveremos a dejar en la misma posición que al principio.

Con estos sencillos pasos conseguiremos tener los filtros limpios y relucientes para rendir durante mucho tiempo.

Trackback URL: http://campanacocina.com/blog/limpiar-filtros-campana-extractora/trackback/

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *