02 Nov, 2017

Cambiar la bombilla de la campana extractora

cambiar bombilla campana extractora bosch

Una de las utilidades de los extractores a nivel funcional aparte de eliminar el humo, los malos olores y la grasa, es la de ser también una fuente de alumbrado. Resulta muy útil a la hora de cocinar y también cuando por la noche no deseamos encender la luz principal dado que la vista resulta más sensible a la exposición lumínica. La luz de las campanas extractoras por lo general no resulta ser molesta sino todo lo contrario, proporciona luz en su justa media. Eso sí, tarde o temprano puede llegar el momento en el que la luz acabe fundiéndose. En ese caso habrá que proceder a cambiar la bombilla de la campana extractora, que por lo general no suele ser un proceso demasiado complicado y tampoco requiere de conocimientos técnicos en la materia. Vayamos a ver a continuación como se llevan a cabo dichas acciones.

Cómo cambiar la bombilla de la campana extractora paso a paso

Si la luz del extractor ha dicho basta y ha dejado de iluminar, tocará sustituirla. Vamos a explicar detalladamente cada paso para cambiar la bombilla de la campana extractora y volver a disponer en la cocina de esta luz en su pleno rendimiento.

-En primer lugar, antes de ponernos en contacto con el extractor, es necesario tomar las medidas de seguridad necesarias para trabajar con tranquilidad. Por ello, procederemos a desactivar la corriente eléctrica. Si bien podemos hacerlo solo de la zona de la cocina donde se encuentra la campana, nosotros aconsejamos desconectar la corriente de toda la vivienda. Siempre es mejor adoptar todas las precauciones posibles.

-Para poder llegar a la bombilla, primero hay que quitar el embellecedor que la protege. En muchos casos lo único que hará falta es desenroscarlo, de modo que tampoco debe presentar mayores complicaciones.

-Después de haber soltado el embellecedor ya podremos retirar la bombilla. Es importante fijarse en el voltaje y la potencia de esta bombilla fundida para adquirir otra con las mismas características. En el mercado existe una diversa gama de lámparas de esta índole con diferentes niveles de potencia. Para poder disfrutar de un óptimo rendimiento y de una iluminación homogénea, es imprescindible que la bombilla guarde idénticas características, de lo contario se percibirá la diferencia de luz entre las bombillas colocadas y la nueva.

cambiar bombilla campana extractora balay

-A pesar de su reducido tamaño y lo delicado que resulta operar con ellas, afortunadamente estas bombillas acostumbran a estar envueltas por una fina película de plástico. Por un lado, esta película evita que la bombilla pueda romperse con facilidad. Por otro lado, se evita que al entrar en contacto con nuestra piel pueda dañarse el cuarzo con el que está hecha la lámpara, ya que la fina capa protectora de nuestra piel puede resultar perjudicial para dicho material. De modo que una vez tengamos la bombilla nueva, la cogeremos por el film protector y la colocaremos en el sitio correspondiente. Es importante no retirar ese fino plástico hasta que hayamos instalado la lámpara.

-Cuando hayamos realizado el cambio de la bombilla de la campana extractora, volvemos a poner con cuidado el embellecedor en su sitio. Ahora ya podemos conectar de nuevo la corriente eléctrica y listos.

cambiar bombilla campana extractora teka

Óptima luz para la campana extractora

Como ya hemos mencionado anteriormente, es posible encontrar una enorme variedad de bombillas de diferente voltaje, potencia y tamaño. Si queremos disfrutar de una óptima luz en la campana extractora, procuraremos hacernos con la lámpara que tenga las mismas características. Si lo que buscamos es otra intensidad de luz, entonces deberemos cambiar todas las bombillas y colocaremos las nuevas del mismo tipo. La finalidad es poder acabar disfrutando de una luz homogénea que transmita confort por toda la cocina.

Trackback URL: http://campanacocina.com/blog/cambiar-bombilla-de-la-campana-extractora/trackback/

Leave a comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *